Aerolíneas Argentinas se despidió de Rosario. Es que, tal cómo se había anunciado, a partir de octubre la compañía no hará más viajes desde la ciudad al aeropuerto de Buenos Aires.

Pese a que la noticia ya se conocía desde hace un mes, hasta hace poco las autoridades del aeropuerto Islas Malvinas y la empresa se reunieron para llegar a un acuerdo.

"Nosotros desde el aeropuerto nos estuvimos reuniendo con operadores turísticos y autoridades del gobierno de Santa Fe y de la misma empresa. De los encuentros salió que el vuelo no era conveniente en horario y en dinero pero nosotros desde hacía tiempo veníamos viendo que era necesario mantener otra frecunecia con Aeroparque y con otros destinos del país", dijo en contacto con Radio 2, Raúl Garo, presidente de la aeroestación.

En tanto, Garo asoció la salida de la empresa con "circunstancias que ocurren a nivel internacional". "No olvidemos que hay una crisis mundial en materia de aeronavegación, aún pese a eso hasta el año pasado el aeropuerto de Rosario ha estado en el cuarto y el quinto lugar de aeropuertos del país",dijo.

"Pensamos -continuó- que estabamos más rezagados pero nos hemos comparado con Ezeiza, Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba y no estamos tan mal".