El presidente del directorio de Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) “Islas Malvinas”, Raúl Garo, aseguró este martes a la tarde, al término de una reunión con los responsables de Aerolíneas Argentinas, que la empresa dejará de volar a la ciudad desde octubre pero que no suspenderá esa ruta hasta fin de año como se dijo sino que habrá una “reprogramación” de su esquema de vuelos.

Garó explicó a Radiópolis de Radio 2 que Aerolíneas “reprograma en estos días” su oferta y señaló que “en esa reprogramación existe la posibilidad de que se vuelvan a vender pasajes desde y para Rosario”.

Por lo pronto, los vuelos a la ciudad dejarán de realizarse aunque según reconoció el titular del aeropuerto local no serán muchas las personas afectadas.

“Hoy el mercado de Aerolíneas en Rosario está muy acotado. Tiene un vuelo de tres veces por semana, en el horario de 12.25”, dijo Garo, quien aseguró que “en termino medio viajan entre 10 y 20 personas, con una aeronave que tiene más de cien butacas”.

“Ni la frecuencia ni el horario pueden acaparar más mercado”, señaló el dirigente en relación a que la mayoría de los clientes busca salir a la mañana temprano para hacer trámites y poder volver a la noche. “Aerolíneas perdió su mercado de pasajeros hace mucho tiempo”, dijo desde Aeroparque, a punto de regresar a la ciudad en la línea Sol.