Lo más importante

Afip desactivó contrabando de electrónicos por U$S 5 millones

El operativo realizado en Ezeiza permitió incautar productos de última generación, provenientes de Estados Unidos y China. El monitoreo apuntó a empresas de transporte del norte del país que entregaban mercadería “puerta a puerta” en Buenos Aires

1 Comentarios
1 Comentarios

Tras los secuestros de productos electrónicos de alta gama en el aeropuerto internacional de Ezeiza y de las fiscalizaciones a empresas de mensajería Courier (mensajería), la Afip comenzó a monitorear de manera permanente a empresas de transporte y de encomiendas del norte del país que despachaban “puerta a puerta” mercadería a clientes de la Ciudad de Buenos Aires y de la zona norte de la provincia, "pero utilizando nombres falsos de destinatarios".

Luego del cruce sistémico y de la alerta generada por el incremento del volumen de operaciones de la empresa de transporte, logró incautarse, luego de un control documental y físico, dos millones de toneladas de mercadería ilegal que era transportada en un camión a la altura de la ciudad bonaerense de Campana, cuando iba camino a Buenos Aires.

Entre los productos secuestrados se encontraban celulares de última generación, dispositivos de cobro electrónico, notebooks, tablets, “mezcladoras” de música digital, consolas de audio, lentes y cámaras de fotos, videojuegos, memorias y hasta repuestos de automóviles.

Según explicó el subdirector de Operaciones Aduaneras Daniel Santanna, dicha mercadería fue comprada en Miami (Estados Unidos) y enviada vía aérea a la ciudad de Asunción y/o Ciudad del Este (Paraguay) y vía fluvial a Iquique (Chile) y fue ingresada a territorio argentino por pasos no habilitados del norte del país, informó la AFIP en un comunicado.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Juan_Ameriso 1
    Juan Ameriso

    Que se hace con las toneladas secuestradas?. Se queman? se venden? a quien? quien las compran y a que precio? se las queda la afip? que pasa con los que las compraron por internet? Alguien sabe?.....

Segui Leyendo