La subsecretaria de Prevención y Seguridad Urbana de Firmat, Silvia Rocha, informó que los agentes que patrullan la ciudad y que aseguraron haber visto en dos oportunidades a una extraña mujer en el cementerio, contarán con una cámara para grabar su imagen en caso que vuelva a aparecer. Aunque admitió que se trata de una situación extraña, dio crédito a los testimonios de ambos empleados.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la funcionaria calificó los hechos como “situaciones con condimentos raros” y sostuvo. “Para mí son difíciles de explicar pero nosotros jamás hemos hablado de fantasma o espíritu”, aclaró.

Consultada sobre la veracidad de los dichos de los trabajadores, quienes aseguraron que volvieron a ver a una mujer con aspecto fantasmagórico, respondió: “Pensar que dos empleados jueguen y hagan bromas es muy difícil. Son empelados que han dejado esto en sus actas, bajo sus firmas. Se trata de dos personas muy distintas cuyos relatos por separado coinciden”.

Al respecto, agregó: “El estado de shock que sufrieron es llamativo”. Luego descartó que los empleados estén sugestionados.

Rocha señaló que buscan proteger a los empleados e informó que se les brindó una cámara filmadora a fin de poder registrar al “fantasma”.

Finalmente, consideró: “Estos hechos son difíciles de explicar”, dijo pero admitió que le da “cosa” acercarse al cementerio. “Es un espacio de respeto”, recordó.
Cargando audio...

Silvia Rocha (Radio 2)