Gerardo González, representante de Futbolistas Agremiados en Rosario, contó en Zapping Sport por Radio que le pidieron a la dirigencia de Rosario Central reforzar la seguridad del plantel a la salida del estadio y particularmente para Yacuzzi y Casteglione, quienes en principio seguirían en la institución.

“Fue un momento muy difícil, ellos no especificaron mucho, pero se agravó más porque estaban con la familia, con sus hijos, y ese fue el agravante más duro”, dijo González en relación a lo que los jugadores agredidos le contaron desde el domingo.

Pero el dirigente gremial comentó que hoy por hoy, ambos seguirían en el club: “Tuvimos una charla extensa y los noté más tranquilos, con otra actitud en relación a los días anteriores. Nunca manifestaron para conmigo la intención de rescindir el contrato, pero hoy estaban de otro ánimo”.

González contó: “Estamos con ellos desde el domingo, cuando sucedió el incidente: ya tuvimos contacto con los jugadores, la gente de Central, con Sergio Marchi, se le informó de cómo fueron los hechos. Hoy a la mañana fui al entrenamiento, estuvimos hablando con los chicos y la intención de ellos es seguir en el club.”

“Dentro de lo que uno puede organizar como gremio, le facilitamos lo que necesiten y sea cual sea la determinación que ellos querían tomar o quieren tomar, vamos a estar apoyándolos en lo que necesiten”, añadió.

El representante gremial agregó: ·Hoy se los vio mucho más tranquilo, no les toqué el tema, no era momento de hablarlo, uno las ha vivido y hay que dejar pasar el tiempo, que hablen con la familia, que se calmen las pulsaciones. Eso hicieron ellos y nosotros los vamos a apoyar, además de pedir que refuercen la seguridad y no se deje nada librado al azar”.

González comentó que vienen hablando desde hace rato de la seguridad del plantel: “No es que se habla ahora, se habla siempre. Hubo una conversación de la dirigencia con el gremio, se le pidió eso y ahora cuando Speciale venga a la ciudad, vamos a tener otra reunión”.

“Uno va viendo los riesgos: hace años se pidió que se haga un vallado y se hizo; luego un cordón cerrado, que salgan directo al estacionamiento; las cámaras de la semana pasada; pero eso no basta. El que le tiene que brindar seguridad es el empleador al empleado. Si no lo hace, tenemos que estar nosotros”, tiró.

Y cerró contando que pidieron más seguridad para los jugadores agredidos: “Hemos pedido seguridad para los jugadores, más allá de la seguridad privada que ya tiene el plantel. Tendrían que trabajar tranquilos sin custodia, pero en estos casos, donde hay un foco de agresión, es mejor prevenir”.