Aguas Santafesinas inició un proceso para regularizar la deuda de clientes no residenciales. Se trata de unos 160 deudores morosos que fueron intimados a pagar, de los cuales 40 respondieron al llamado y tendrán un plan de pago. En tanto, otros 120 casos se tramitarán por vía judicial.

El vocero de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, explicó al programa De 12 a 14 (El Tres) que la empresa tiene “un universo de deudores morosos que no es muy numeroso porque hay un buen porcentaje de pago a la factura de servicio”.

No obstante indicó que hay un grupo de clientes no residenciales que tiene el agua como insumo comercial y forma parte de la lista de 160 deudores más importante de la firma estatal.

Se trata de clubes, geriátricos, sanatorios o empresas de alimentos, entre otros, que irán a un proceso judicial por haber sido intimados a regularizar la deuda pero que nunca las saldaron.

“Hemos intimado a regularizar su situación a los 160 usuarios no residenciales más importantes con deudas de hasta 500 mil pesos. Algunos han respondido a ese llamado, alrededor de 40 han contestado para pagar. Con el resto estamos preparando demandas judiciales y se realizará la cobranza mediante embargo o como sea necesario”, detalló Lanfranco.