Aguas Santafesinas deberá resarcir a varios usuarios de las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez que sufrieron cortes o disminución en la presión del servicio durante el verano pasado.

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) informó este jueves que luego de un análisis integral de la problemática, emitió una resolución en la cual ordena a Aguas Santafesinas que aplique una reducción de la tarifa de los servicios sanitarios, a los inmuebles ubicados en los sectores involucrados y en las proporciones correspondientes al nivel de afectación del servicio.

El Enress señaló que “en más de un 40 por los motivos que provocaron los cortes tuvieron origen en interrupciones del servicio eléctrico, lo que afecto directamente a las plantas de aguas”.

Descuentos por barrio

El resarcimiento a los usuarios que sufrieron cortes consistirá en una reducción equivalente a 14 días de la tarifa individual de cada inmueble que se descontarán en la próxima facturación.

Se aplicará en los barrios Nuevo Alberdi Oeste (Cristalería); Godoy; Tío Rolo, Puente Gallegos y Buena Nueva; Toba de Rosario.

En Granadero Baigorria el resarcimiento será en los barrios San Fernando, Santa Rita y Litoral, Los Robles. En Villa Gobernador Gálvez será en Ghiglione, Mortelari, Coronel Aguirre, Tassone y San Francisquito

Por otra parte se dispuso una reducción equivalente a siete días de la tarifa individual de cada inmueble en los barrios rosarinos de Dorrego, Las Flores, Hume, San Francisco Solano, Fisherton Sur, San Martín A, Santa Teresita y 25 de Mayo, Plata, Las Delicias, Las Flores Este, F. M. Domingo Matheu, Nuevo Alberdi Sur, Fisherton R y San Cayetano, Hostal del Sol y 7 de Setiembre.