La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) arrancó esta semana con un operativo para retirar 64 de los 120 corralitos colocados en distintos puntos de la ciudad que fueron colocados tras el robo de las tapas de hierro de los sumideros.

En contacto con el programa A Diario de Radio 2, Guillermo Lanfranco, vocero de la compañía, manifestó que "las tapas de hierro de los sumideros datan de principios del siglo XX y que en su mayoría han sido robadas porque son vendidas como hierro fundido".

En tanto, señaló que desde esta semana están siendo reemplazadas por unas de cemento que "son menos atractivas por su valor económico y por ende van a desalentar el vandalismo".

Desde el lunes hasta el viernes la empresa realiza un operativo de reposición de las tapas de sumideros, que son las rectangulares que están ubicadas en las esquinas, y las de bocas de registro (las redondas que están en el centro de la calzada).

"Colocamos vallas para evitar que se produzcan accidentes con vehículos y las vamos a retirar en la medida en que se coloquen las nuevas tapas", explicó.

Las tapas son de cemento y se realizaron de a una porque las medidas no están estandarizadas. "Son diferentes, según la época en que se hizo el sumidero", dijo Lanfranco.