A punto de cumplir 35 años, Agustín Pichot dejó el rugby. Para cerrar este importante capítulo en el que se consagró como el emblema de la selección nacional, jugó un partido amistoso en la cancha del Atlético de San Isidro.

En el partido participaron importantes figuras antiguas y actuales de Los Pumas, y de su club de origen, el Atlético San Isidro bonaerense (Casi). Todos los jugadores llevaban el dorsal número 9 con el que jugó Pichot durante casi toda su carrera.

Pichot estuvo acompañado por la camada de jugadores de 1974, sus hermanos Enrique y Joaquín, su tío Horacio y sus amigos, dentro y fuera del deporte.

Se jugaron tres partidos de los que participaron los más de 70 invitados. En el primero, Pichot revivió la pareja de medios que formó con Patricio Fuselli en la "Academia" a mediados de los ’90, antes de irse al exterior. Lo acompañaron Rodrigo Roncero, Serafín Dengra, Patricio Albacete, Martín Durand, Juan Leguizamón y Santiago Phelan. Luego se agregaron Fabián Turnes y Mauricio Reggiardo.

En el equipo rival estuvieron los hermanos Mario y Pedro Ledesma, los hermanos Juan e Ignacio Fernández Lobbe, Gonzalo Longo, Diego Albanese y Gonzalo Tiesi, entre otros. Además jugaron Eliseo Branca, quien ganó el Nacional de Clubes en 1995 con un Pichot que empezaba a ser conocido, y Juan Martín Hernández. También participaron sin jugar Felipe Contepomi (lesionado), Marcelo Loffreda y José Luis Imhoff.

En el tercer y último tiempo, Pichot compartió el equipo con sus hermanos Enrique y Joaquín, y el arbitraje está a cargo de su tío Horacio.

Considerado uno de los mejores medios del mundo, Pichot debutó en la selección albiceleste en 1994 y disputó 72 partidos, fue su capitán desde 2006 y en 2007 destacó en la obtención del tercer puesto en el último Mundial.

Comenzó su carrera en el San Isidro, en 1999 pasó al equipo inglés Richmond y posteriormente al Bristol, del mismo país, y en 2003 al Stade Francais, donde terminó su carrera tras un breve período en el Metro de París en (2007-2008).

"Salvo que pase algo muy raro en mi cabeza, mi etapa como jugador se terminó. Es difícil decir hasta luego. Pero mi corazón dice que ya está. Después del Mundial 2007, con lo que habíamos conseguido con Los Pumas, sentí que ya había dado todo. Y me quedé vacío. Busqué nuevas motivaciones y no las encontré", dijo Pichot.

El “Diego” visitó a Pichot con regalos

Los jugadores quedaron concentrados ayer en el Sheraton de Pilar, donde apareció por sorpresa Diego Maradona, para saludar a su amigo Pichot. El Diez le entregó una caja con todas las camisetas que vistió y le dijo que "no se retiraba porque iba a quedar en el corazón y en el recuerdo de la gente por todo lo que hizo por la selección".

También se acercaron Felipe Contepomi y Alex Wyllie, ex coach de los Pumas. La ropa de hoy fue especialmente diseñada por Nike, y todas las casacas llevarán el N° 9.