“Se tiene que hacer cargo él y no echarnos la culpa a nosotros”. Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados nacionales del oficialismo, rechazó la acusación de Carlos Reutemann sobre que detrás de la supuesta traición de Roxana Latorre hay una operación del kirchnerismo y reclamó que el Lole asuma su responsabilidad en lugar de victimizarse.

“Esa pareja ha funcionado 20 años y todos la hemos sufrido, yo entre ellos”, afirmó Rossi, quien recordó cómo en su momento desde el reutemismo se lo estigmatizaba como piantavotos y se ponía como exigencia que nop fuera candidato para no ir por fuera del PJ en las elecciones. “La que salía siempre primero a hablar era Latorre y la mandaba Reutemann”, afirmó el Chivo en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2.

Para Rossi, la actitud de Reutemann de “tratar de echar la culpa a un tercero es una falacia” y negó que haya habido algún tipo de pago, como sugirió el diputado electo reutemista Daniel Germano, a Latorre.

“No necesitábamos el voto de Latorre ni para el despacho ni para la ley. Si hay alguien que se quiere sacar la responsabilidad culpándonos a nosotros lo hace falazmente”, enfatizó. En ese sentido, explicó que con el voto del senador Rubén Marín, que en el momento en que se reunñia la comisión estaba llegando al Congreso, alcanzaba.

Rossi puso en dudas que Latorre haya firmado el despacho oficial “por su cuenta” y se preguntó si no había “media palabra de Reutemann”. Sería la “primera vez en la vida de Latorre que tuvo decisión en contrario de Reutemann”.

Y dijo que llama la atención que Reutemann reaccionó cuatro días después del día en que se firmó el despacho de comisión. “Esto sucedió un jueves, el viernes Reutemann ya lo sabía, pero el despiole se armó a la semana siguiente. ¿Qué pasó en esos días? A partir de la presión (de la Sociedad Rural de Santa Fe) salió a diferenciarse y ahora quiere decir que fuimos nosotros”, afirmó.