Las declaraciones de Miguel Angel Coradini, el presidente del Concejo Municipal de Arroyo Seco que propuso –luego admitió que fue un “exabrupto”– “moler los huesos” a los menores delincuentes, incomodaron a sus propios aliados.

“No comparto para nada lo que dijo”, respondió ante la consulta de Rosario3.com el presidente del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi.

Líder del sector que podría definirse como más progresista del peronismo santafesino, Rossi tiene un discurso completamente opuesto en el tema seguridad al de Coradini, quien, por ejemplo, fue electo congresal partidario por el rossismo y apoyó su candidatura a gobernador en las internas abiertas de 2007.

“Es un compañero, no de los más cercanos –dijo el diputado nacional– pero tengo relación, lo conozco”.

Para Rossi “no es a los palos” como se va a solucionar el problema de la inseguridad, sino con un profundo trabajo de “contención social” que requiere de un abordaje multidisciplinario.

Uno de los aspectos que el legislador cree que es clave es el educativo, ya que los los chicos que no trabajan ni estudian son los que terminan inclinándose para el delito.

Además, Rossi dijo que se está trabajando en un nuevo régimen procesal para el menor en conflicto con la ley, tema que está en tratamiento en el Senado.