El ingeniero Juan Carlos Blumberg evitó este sábado poner fecha para su lanzamiento político, aunque confirmó su voluntad de participar en ese terreno de cara a las elecciones de 2007.

“Si sé que puedo ayudar no voy a esquivar el bulto”, enfatizó Blumberg al ser consultado en radio Del Plata sobre su incorporación al terreno político, aunque manifestó que lo analizará cuando regrese de las vacaciones que piensa tomar.

A pocos días de conocerse la sentencia que condenó a los asesinos de su hijo Axel, Blumberg comentó que “todavía no me he fijado tiempos”.

El jueves, el día después de conocerse las sentencias a los homicidas de su hijo, decisión judicial que apelará, Blumberg participó en una marcha en Misiones por el esclarecimiento del asesinato de la hermana de Juana Barbaro, candidata a convencional por opositor el Frente Unidos por la Dignidad, que lidera el sacerdote Joaquín Piña.

El ingeniero Blumberg evitó poner fecha al lanzamiento de una eventual candidatura política debido a que aún no tiene formado los equipos de trabajo que lo acompañarán.

“Todos los actos de mi vida son muy pensados”, se excusó el ingeniero para no dar fecha de una posible candidatura política los próximos días si finalmente desembarca en la arena política, de cara a las elecciones de 2007.

Blumberg mantuvo reuniones con referentes de casi todo el arco opositor y recibió propuestas para encarnar diversas postulaciones, pero evitó una definición y llegó incluso a deslizar la posibilidad de competir como candidato a presidente.

Entre estas variantes, el grupo de asesores que acompaña a Blumberg no descartaba tampoco otras dos opciones: fundar un nuevo partido que lo proyecte el 2007, o tomar el nombre de alguna fuerza nacional que carezca de un referente fuerte pero que le sirva de plataforma.

Fuente: Télam