Tras años de ser líder indiscutido en el mercado del software, la estadounidense Microsoft podría salir desde diciembre a conquistar t ambién el terreno del hardware. Y el primer objetivo es bien claro: los reproductores portátiles de MP3, donde hoy manda Apple con su iPod.

 

Hasta el momento, todos los esfuerzos por arrebatarle mercado a la empresa de la manzanita han sido estériles, pero parece que ahora el gigante de Bill Gates se decidió a dar el zarpazo.

 

Con este objetivo puso en carrera un proyecto de reproductor que tendrá una conexión inalámbrica a Internet a través de la tecnología Wi-Fi, que permitirá descargar música sin necesidad de utilizar una computadora.

 

Otra particularidad que, de acuerdo al informe, tendrá el sofisticado aparato son los juegos incorporados. Por eso no es casualidad que el proyecto esté bajo la supervisión del mismo profesional responsable de la Microsoft Xbox , una de las principales máquinas de juegos del mundo.

 

En la actualidad, el iPod lidera el mercado mundial con el 77 por ciento de los reproductores, mientras que en descargas musicales legales el que encabeza la lista es atunes, con un 72 por ciento de las ventas.