El presidente Tabaré Vázquez trazó este lunes a la noche una mirada optimista en torno del conflicto que mantienen Argentina y Uruguay por la instalación de pasteras en territorio de su país, al afirmar que "siempre hay una luz" en la búsqueda de una salida consensuada.

Al ser consultado por Télam, Vázquez subrayó la necesidad de potenciar el "diálogo" entre ambos gobiernos en litigio, con el fin de restablecer la relación bilateral a pleno y dejar atrás el pleito que en la actualidad tiene por eje la construcción de una planta pastera en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, enfrente de Gualeguaychú.

El jefe de Estado, por otra parte, dijo que fue muy bueno el encuentro que mantuvo con el "facilitador" real, Juan Antonio Yáñez Barnuevo, quien pasó por Montevideo en una nueva etapa de su gestión de "buenos oficios" por indicación del rey de España, Juan Carlos I.

Antes, el presidente ya se había pronunciado a favor del "diálogo" entre Uruguay y Argentina en procura de una solución, pero este lunes a la noche remarcó que la condición para llegar a esa instancia está vinculada con que se levanten los cortes de las rutas binacionales en Entre Ríos.