El padre del futbolista Lionel Messi, del FC Barcelona, quien actúa como su representante, desmintió "haber tenido cualquier contacto con el Inter de Milán", por el pase de su hijo, tal como publicó esta semana en su portada el diario italiano La Gazzetta dello Sport. 

El periódico indicó en títulos destacados y en su portada que "Hubo contactos entre Inter y Messi" y que Jorge Messi, padre y representante de la joven figura del Barcelona había estado en Milan para cerrar un preacuerdo, "según indiscreciones que no se pudieron confirmar". 

Jorge Messi, que representa los intereses de su hijo, de 19 años, dijo al diario Olé que "es cierto que estuve el miércoles en Italia pero no fue para negociar con el Inter". "Pasé por Génova, Módena y Milán. Estuve unas horas en la ciudad. Me vieron ahí y armaron el despelote", agregó el padre del jugador. "Es más, dijeron que estuve con el hijo de Capello (Filippo), con quien hablé, pero anteayer no lo vi". 

Jorge Messi añadió: "Menos mal que no fui al San Siro a ver el partido de la Liga de Campeones (partido entre Milan-Lille). Sino hubieran dicho que Leo iba a ir al Milan", enfatizó. Según La Gazzetta, el padre del futbolista argentino se reunió con Filippo Capello (hijo del técnico italiano del Real Madrid), quien representa los intereses de un importante grupo empresario, dedicado a amoblamientos y decoraciones, para firmar un preacuerdo
que lo acercaría al Inter. 

Messi, quien se recupera de una operación en el pie izquierdo, tiene una cláusula de rescisión con el Barcelona que es de 150 millones de euros. El joven argentino, que tiene un contrato hasta el 2014, cobra en el club catalán un sueldo anual de tres millones de euros.

Fuente: Télam