Tomar un taxi en un carril exclusivo ya no será una odisea para los usuarios. Ahora los vehículos de alquiler podrán circular libres y doblar a la derecha por los carriles exclusivos. En contacto con Radio 2, la titular del Ente de Transporte, Mónica Alvarado, adelantó que el Concejo Municipal aprobaría este jueves la resolución para que los taxis puedan transitar por el carril aún cuando estén vacíos, cosa que no sucedía desde que se implementó la medida.

Las modificaciones que se vienen en los carriles exclusivos ya tuvo luz verde en las comisiones del Concejo Municipal y se discutirá sobre tablas en la sesión de hoy. A partir de ahora los taxis transitarían por lo carriles aún cuando estén libres. Además, se ampliarán las veredas en dos esquinas.

En contacto con Radio 2, la concejala Daniela León, miembro de la comisión de Transporte, manifestó que "hasta ahora sólo podían circular de la mano izquierda y lo hacían por la derecha los vehículos de alquiler con pasajeros". Pero para favorecer a los ciudadanos y peatones ahora podrán ingresar a los carriles exclusivos y hasta doblar hacia la derecha, para cargar allí a los pasajeros que le hagan señas.

Además de este cambio, se ampliarán dos esquinas para paradas: Santa Fe y Entre Ríos y San Lorenzo y Entre Ríos”.
Cargando audio...

Daniela León (Radio 2)