Aunque ayer el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dejó flotando la posibilidad de la emisión de bonos en la provincia, este lunes –luego de una gran repercusión nacional de esas declaraciones– descartó que esté pensando emitir cuasimoneda para enfrentar la crisis económica y atender los gastos de política salarial.

Un día después de no descartar esa posibilidad, el mandatario socialista fue tajante: "Nosotros no estamos pensando en emitir cuasimoneda, no es la realidad de Santa Fe. No se nos pasa por la cabeza. No quiero hablar qué pasará en dos años".

En diálogo con el programa A Diario de Radio 2, el gobernador señaló que "casi todas las provincias están atravesando momentos difíciles en sus economías". Y pese a que diferenció el momento que atraviesa Santa Fe, entre las problemáticas enumeró "las deudas con la Nación que estimó en 1.300 millones de pesos".

"La transferencia de dinero de la Nación con la provincia es automática, lo que pasa es que el gobierno nacional tiene deuda por la Caja de Jubilación que ronda a 1.300 millones de pesos, más $470 millones que se van a sumar este año."

Este domingo, Bonfatti había expresado también en Radio 2 que la posibilidad de emitir cuasimoneda existía. "Cualquier alternativa es válida cuando tienen que funcionar los hospitales y abrir las escuelas. No se descarta nada", había dicho el propio mandatario.

Cargando audio...

Antonio Bonfatti (Radio 2)