Después de casi 12 años de producida la caída del Banco Integrado Departamental (BID) que dejó un tendal de más de 100 mil ahorristas estafados sin cobrar sus depósitos, el síndico de la quiebra, Juan Venturini, autorizó el cobro por parte de los ahorristas de una suma que oscila entre 10 y el 12 por ciento de sus depósitos, para lo cual, se liberarán alrededor de 55 millones de pesos procedentes de la venta de inmuebles que pertenecían al banco liquidado.

La entrega del dinero se efectuará, según la sindicatura, entre fines del mes de abril y comienzos de mayo, y cuando se concrete los ahorristas habrán cobrado un 40 por ciento del dinero que perdieron como consecuencia de la concreción de lo que fue considerado el mayor latrocinio en el ámbito de la banca local.

En tanto, continúa pendiente un litigio que mantiene el banco Central, dentro del mismo proceso de quiebra. La entidad pretende el cobro de la suma de 75 millones de pesos que sólo cobrará si la Corte Suprema de Justicia lo aprueba.