Un grupo de trabajadores de Air Madrid, que el viernes suspendió sus actividades, presentarán ante las autoridades españolas un Plan de Viabilidad de la empresa para que ésta vuelva a volar hasta el próximo 15 de enero.

El Plan, que plantea que la aerolínea inicie de nuevo sus vuelos a partir del próximo fin de semana, ha sido trazado por los trabajadores y por el gerente de la aerolínea, Pablo Morera.

"Confiamos en que el ministerio español de Fomento sea receptivo a nuestra propuesta para que nos den las licencias oportunas para poder volver a volar y resolver el conflicto que ha dejado a nuestros pasajeros en tierra", indico a Efe Morera

La suspensión unilateral por parte de Air Madrid, que vuela a nueve países de Latinoamérica, ha dejado a miles de pasajeros en tierra, principalmente en esa región.

El Plan que se presentará también plantea un pacto con los proveedores para que aplacen el cobro de sus servicios para poder iniciar los vuelos.

Además propone que el actual accionista y dueño de la empresa aérea, Jose Luis Carrillo, ceda todas sus acciones a "coste cero" a los trabajadores.

Extremo sobre el que el actual presidente de Air Madrid (Carrillo) "está de acuerdo", indicó el gerente.


Con posterioridad a esta fecha, los trabajadores de Air Madrid confían en hallar la fórmula que permita a la compañía seguir subsistiendo con la posible entrada de capital en la misma.

Una vez conseguido ese capital, se abonaría a los actuales dueños de la empresa la cantidad correspondiente a sus acciones, quedando la misma en manos de los trabajadores y del nuevo accionista que haya puesto el capital necesario.

Fuente: EFE