Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Pablo Zabeleta desde el arranque y Carlos Tevez que ingresó en el segundo tiempo, empató 1 a 1 con Arsenal en la quinta fecha de la liga Premier.

El equipo dirigido por Roberto Mancini comenzó ganando por el gol de Joleon Lescott (40m. PT) pero no pudo definir el encuentro y a ocho minutos del final el francés Laurent Koscielny selló el empate.

El Kun, que tuvo varias situaciones para marcar, volvió a ser titular tras superar la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el debut ante Southampton. En el visitante estuvo en el banco de suplente Diego Martínez.

Con este empate, el último campeón quedó a cuatro puntos del líder Chelsea y a tres del escolta Manchester United, su clásico rival.

Precisamente, los Diablos Rojos derrotaron 2 a 1 a Liverpool en el clásico disputado en Anfield, con un gol del holandés Robin Van Persie, goleador de la liga con cinco tantos, y se ubicó como escolta, a un punto, del líder Chelsea.

Los Reds no logran salir del mal momento futbolístico y siguen en zona de descenso directo con una racha de cinco cotejos sin triunfos (dos empates y tres caídas).

Newcastle, con Jonás Gutiérrez desde el comienzo, venció 1 a 0 a Norwich como local y consiguió el segundo triunfo en el certamen.

Tottenham se lo dio vuelta a Queens Park Rangers y lo derrotó 2 a 1 como local. El argentino Alejandro Faurlín (ex Instituto de Córdoba) asistió a Bobby Zamora para el primer gol, pero el empate de los Spurs fue suyo en contra.

Fuente: Télam