Volvieron las sonrisas y los rostros distendidos en el predio de Bella Vista, esos que se habían endurecido tras la caída en Bahía Blanca y la exigencia física en el comienzo de la semana. No hubo demasiados indicios concretos, pero un entrenamiento futbolístico siempre deja material para el análisis y la especulación respecto de la futura formación de Newell’s para enfrentar a Banfield, el fin de semana siguiente a este de partidos por Eliminatorias.
No fue un ensayo de fútbol convencional el de este jueves por la mañana en Bella Vista, ya que el entrenador quiso ver a todos su jugadores en acción y dividió al grupo en tres equipos de 15 futbolistas cada uno, con el aporte de varios muchachos de la reserva. Fue así como en una misma formación pudo observarse a los tres delanteros que pelean por dos lugares para enfrentar al Taladro: Santiago Salcedo, Pablo Vázquez –titulares en el último partido- y Alejandro Da Silva.
También se lo pudo ver a Pablo Aguilar, reemplazante natural para el lesionado Augusto Mainguyague, en buena forma física y con mayor seguridad en el traslado del balón saliendo por el lateral derecho. Si el ex Chacarita sigue así, es probable que el técnico Caruso Lombardi lo reinserte en el equipo titular.
La buena noticia de la práctica la brindó Nicolás Spolli, quien se metió en el juego y participó del mismo en toda su duración. Obviamente, el Flaco está algo lento y fuera de tiempo, pero no se observaron secuelas de su lesión en el tobillo y hasta se animó a tirarse a los pies de sus oponentes con la vehemencia de siempre.
Respecto de la recuperación definitiva del defensor oriundo de Coronel Bogado, quien se rompió los ligamentos del tobillo derecho hace más de dos meses, uno de los médicos del plantel, Fernando Prelas, confirmó que “Spolli todavía no tiene el alta médica, pero está muy bien de la lesión. El objetivo es darle el alta para los dos últimos partidos”.
Pero no todas fueron buenas en el campamento rojinegro, ya que dos jugadores titulares no pudieron entrenar por inconvenientes de salud. Hernán Bernardello amaneció este jueves con un cuadro de fuertes vómitos y alta temperatura, por lo que fue medicado y sometido a reposo absoluto. En tanto, Germán Ré evidenció una molestia en su pubis que lo obligó a trabajar sólo en kinesiología. De todas formas, el Colo no tendrá problemas para jugar ante Banfield dentro de nueve días.

1
Policiales