Marcelo Bielsa sigue en la conducción técnica del Athletic de Bilbao. En principio el diario español Marca había anunciado la renuncia del Loco, tras sentirse desautorizado por el club luego de sus críticas a la empresa constructora que trabaja en las reformas del centro de entrenamiento de la institución tras el comunicado de esta tarde del club que le desautorizó.

Sin embargo, el DT rosarino continuará en el club vasco y tanto él como la dirigencia acordaron ponerse un plazo de 15 días para ver cómo sigue la relación.

El conflicto comenzó cuando el Athletic Club de Bilbao publicó un comunicado en su página web en la que manifestó su desacuerdo sobre las declaraciones de este jueves de Marcelo Bielsa en rueda de prensa. Bielsa había cuestionado a la empresa constructora por incumplimientos –habló de “estafa”– y reveló que se autodenunció por su maltrato a un empleado de la fima.

El siguiente es el comunicado del Athletic luego de los dichos del entrenador:

A propósito de las declaraciones efectuadas el 5 de julio, por Marcelo Bielsa, relativas a las obras que se desarrollan en las instalaciones de Lezama, la Junta Directiva del Athletic Club manifiesta cuanto sigue:

1.- El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, con respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción.

2.- El Athletic Club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores.

3.- La responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas y cuya opinión se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan.