La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner estuvo media hora reunida con Fidel Castro, de quien no se conocían informaciones sobre su estado de salud desde hace dos meses. La mandataria afirmó que vió "muy bien" al líder cubano.
Finalmente, en el último día de su visita oficial a la isla, Cristina mantuvo un encuentro con el histórico líder de media hora. "Hablamos de todos los temas. Lo ví muy bien. Charlamos de la situación internacional", contó la jefa de Estado.
Los dos meses largos que han transcurrido desde la última fotografía publicada del ex presidente cubano, alimentaron la hoguera de los rumores sobre el empeoramiento de su salud, al menos hasta este miércoles que charló con Cristina.
"Estaba vestido con un jogging y el primer tema que abordamos fue la asunción del presidente de Estados Unidos, Barack Obama", contó al presidenta argentina, quien contó que Fidel siguió de cerca toda la ceremonia.
"Fidel me dijo que Obama le parece una «persona sincera» y con «buenas ideas» y que tiene muy buena historia", señaló Cristina, quien dijo que el ex mandatario cubano hablaba con su estilo "apasionado" del líder afroamericano.
"También le dedicamos una parte de la charla al calentamiento global, que a él le preocupa", dijo la presidenta, quien consideró "una distinción al pueblo argentino" haber sido recibidio por Fidel.


