Vilas lo hizo en Buenos Aires, Coria lo hará en Rosario. El Mago adelantó a De 12 a 14 sus planes de instalar en la ciudad una academia de tenis. De hecho, confesó que estuvo viendo algunos terrenos en donde podría funcionar el club. "Rosario se merece tener algo exclusivo. Quiero que la ciudad sea la capital del tenis, porque tiene mucho talento y queremos aprovecharlo", señaló.

El santafesino, quien el sábado 18 de noviembre jugará una exhibición con chicos del barrio El Magrullo ("Siempre tuve ganas de hacer estas cosas, por suerte ahora tengo tiempo"), aseguró que tras un mes y medio de descanso "tanto físico como mental" hace diez días empezó a entrenar de nuevo y que su meta es volver a meterse entre los mejores del mundo el año que viene.

"Después de tres años muy intensos de estar ahí arriba entre los diez primeros, terminar el Master, descansar una semana y empezar pretemporada ensegudida, teniendo en medio una operación de hombro, es algo muy difícil. Llegó un punto en el que necesitaba este parate, no estaba disfrutando lo que estaba haciendo", explicó Guillermo Coria a las cámaras de De 12 a 14. "Cuando uno pierde la motivación y ganas se hace muy difícil, el tenis es un deporte muy competitivo", aseguró.

El Mago, quien este año participó en muy pocos torneos y no logró demasiados triunfos, sostuvo que está agradecido de haber tomado la decisión de suspender la rutina de entrenamiento feroz, viajes alrededor del mundo y torneos consecutivos. "Por suerte, me di cuenta a tiempo y me tomé las vacaciones que quería tomarme", señaló. Luego hizo una autocrítica: "Creo que los últimos meses no estaba disfrutando nada, veía todo negro. No valoraba el esfuerzo y mis logros de los últimos años. Fue muy exigente conmigo mismo. Pero este parate sirvió para aprender a valorar más las cosas, soy afortunado de poder hacer lo que más me gusta", rescató.

Terminado el parate, Coria hace planes para 2007. "Hace diez dias que estoy entrenando muy fuerte pensando en el año que viene”, contó el Mago. "Sé lo que es estar arriba. Es un gran desafío que tengo: pelearla de vuelta de abajo para estar ahí arriba", resumió. Otro desafío es volver a formar parte del equipo argentino de la Copa Davis. "Tengo ganas de estar en el equipo, pero mi idea es ir primero de a poco. Cuando esté metido allá arriba, si Dios quiere, podré ser tenido en cuenta por Luli (Mancini). Pero falta un largo camino", señaló.

Por ahora, el santafesino confirmó que continúa trabajando con su preparador físico Jorge Trevisán y adelantó que no tiene apuro para contratar a su nuevo entrenador. "He cambiado varias veces de entrenador y no me gusta estar cambiando, es muy arriesgado. Quiero estar bien seguro el dia que vaya a hablar con un entrenador, que sea el que me acompañe hasta el fin de mi carrera", se esperanzó.

Cerca del final de la entrevista concedida a De 12 a 14, Coria habló de un tema que generalmente no toca: el de su supuesta separación de su esposa Carla. "No sé dónde lo sacaron", lamentó el tenista, quien aseguró que sus familiares y amigos siempre supieron que se trató de un rumor injustificado.