Un suicida causó hoy la muerte de al menos 13 personas y dejó heridas a varias más al hacer estallar un camión cisterna frente al ayuntamiento de la localidad de Suleiman Bek, en el norte de Irak, informó la policía.
Testigos aseguraron que entre los muertos figura el alcalde de la localidad iraquí, situada en la provincia de Kirkuk, rica en petróleo y habitada por kurdos, árabes sunitas y turcomanos, reportó DPA.
Las fuentes informaron de que el suicida condujo un camión cisterna contra este edificio, que también alberga una comisaría de policía, lo que provocó enormes daños sobre su estructura.
Entre los muertos, está el director de la administración local, el presidente del Consejo Municipal y varios miembros del organismo. "Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros del edificio y todavía están saca
ndo a víctimas de debajo de los restos del edificio".
Suleiman Bek es una localidad de la provincia de Salahedín, en donde nació el antiguo dictador iraquí Saddam Hussein y la mayoría de sus colaboradores.
Sin embargo, la comunidad kurda, mayoritaria en el norte del país, considera que Suleiman Bek pertenece a Kirkuk, la rica ciudad petrolera que los kurdos reclaman para su región semiautónoma.