Un grupo de yihadistas asaltó este viernes un hotel de lujo de Mali y tomaron unos 170 rehenes entre huéspedes y empleados aunque de acuerdo a la última actualización de esta mañana habían liberado a 80. Hay al menos tres muertos y seis heridos. El hecho se produce a una semana de los ataques coordinados en París que dejaron más de 130 muertos.

Según informó EFE, hombres armados entraron a los tiros al hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Mali y mantienen retenidas a más de 170 personas, entre las que se incluyen miembros de delegaciones extranjeras que iban a asistir a un congreso.

Un comunicado del grupo Rezidor, que opera el hotel Radisson de Bamako, asegura que son dos hombres los que mantienen retenidos a los 140 huéspedes y 30 empleados aunque, según fuentes locales, podría haber más asaltantes, entre diez y 12. Tampoco confirmaron las víctimas fatales.

De acuerdo a lo publicado por La Nación, los atacantes ingresaron al hotel al grito de "Allahu Akbar'' ("Dios es grande" en árabe) según reconstruyó, a su vez, el comandante del ejército maliense Modibo Nama Traore que contó diez terroristas.