Lo más importante

Al menos 3 muertos y 170 rehenes en ataque terrorista en Mali

Hombres armados atacaron este viernes el hotel Radisson Blu de Bamako y tienen retenidos a unos 140 huéspedes y 30 empleados aunque no descartaban que hubiera más víctimas

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Un grupo de yihadistas asaltó este viernes un hotel de lujo de Mali y tomaron unos 170 rehenes entre huéspedes y empleados aunque de acuerdo a la última actualización de esta mañana habían liberado a 80. Hay al menos tres muertos y seis heridos. El hecho se produce a una semana de los ataques coordinados en París que dejaron más de 130 muertos.

Según informó EFE, hombres armados entraron a los tiros al hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Mali y mantienen retenidas a más de 170 personas, entre las que se incluyen miembros de delegaciones extranjeras que iban a asistir a un congreso.

Un comunicado del grupo Rezidor, que opera el hotel Radisson de Bamako, asegura que son dos hombres los que mantienen retenidos a los 140 huéspedes y 30 empleados aunque, según fuentes locales, podría haber más asaltantes, entre diez y 12. Tampoco confirmaron las víctimas fatales.

De acuerdo a lo publicado por La Nación, los atacantes ingresaron al hotel al grito de "Allahu Akbar'' ("Dios es grande" en árabe) según reconstruyó, a su vez, el comandante del ejército maliense Modibo Nama Traore que contó diez terroristas.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo