A sólo diez días de la masacre de Oregón, que dejó un saldo de 14 muertos, incluido el tirador, otro hombre armado sembró el terror en una universidad de Arizona. El agresor dejó al menos un muerto y tres heridos. El hecho se produce justo el día que el presidente Barack Obama planeaba reunirse con las víctimas de Oregón.

A través de su cuenta de Twitter, la Universidad de Arizona del Norte confirmó que el hecho ocurrió este viernes por la madrugada y dijo que el responsable está detenido.

Según publicó La Nación, la policía recibió los primeros avisos sobre disparos a la 1.20 (5.20 en la Argentina). El tiroteo se produjo en un estacionamiento ante la residencia Mountain View Hall, en el nordeste del campus en Flagstgaff.

En un primer momento, la universidad utilizó su cuenta de Twitter para informar a los estudiantes y empleados que se había registrado un tiroteo en el campus y que el tirador estaba detenido, pese a lo cual solicitaban que las residentes del Mountain View Hall se quedaran dentro del establecimiento.

Más tarde, anunciaron que la situación estaba "estabilizada" y que "el tirador está bajo custodia".

"Confirmadas cuatro víctimas, una fatal y tres heridos", agregaron, y aclararon que no hay orden de encierro en el campus.

Los tres heridos han sido trasladados al Centro Médico de Flagstaff pero no hay información precisa sobre su estado.