Al menos 7 muertos y 31 heridos era el saldo de diferentes accidentes de tránsito ocurridos en todo el país este jueves 31, en la víspera de año nuevo.

Dos personas murieron y otras 23 resultaron heridas, al volcar un micro que viajaba desde Mendoza a la capital salteña, sobre la ruta nacional 9. En Bahía Blanca, una mujer falleció y otras tres personas sufrieron lesiones al volcar un auto sobre la ruta nacional 3. Otras cuatro personas perdieron la vida en Córdoba.

En Salta, el accidente se registró a las 8.50, cuando un colectivo de la empresa Andesmar volcó a unos 13 kilómetros del peaje de la firma Aunor, ubicado en la autopista de acceso a la capital provincial, sobre la ruta nacional 9, informaron fuentes policiales.

Como consecuencia del vuelco, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y cuyas identidades no se conocen, fallecieron de manera instantánea, mientras que otras 23 personas fueron trasladadas con diferentes lesiones al hospital San Bernardo.

De los heridos, dos se encuentran en gravísimo estado, con la pérdida de algunos de sus miembros y fracturas múltiples, mientras que otros 21 están estables, por lo que fueron asistidos y algunos quedaron internados.

En tanto, tres menores de edad fueron derivados al Hospital de Niños. Las fuentes identificaron a dos de ellos como Facundo y Génesis Martos, de 9 y 6 años, respectivamente, quienes presentan politraumatismos.

Por otro lado, el tercer niño, de apellido Cardozo y de 4 años, sufrió un politraumatismo grave y está en delicado estado, por lo que los médicos evaluaban la posibilidad de internarlo en el área de terapia intensiva.

En tanto, una mujer murió y otras tres personas sufrieron heridas al volcar el auto en el que viajaban por la ruta nacional 3, en cercanías de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, a unos 100 kilómetros de Bahía Blanca, informó la policía local.

La víctima fatal fue identificada como Nora Martini de Horgan (54), quien falleció tras el vuelco de un Renault Megane, patente EJP874, a la altura del kilómetro 558 de la mencionada ruta.

En el vehículo, que era conducido por el esposo de la mujer muerta, Federico Horgan, viajaban además el hijo de éste, de nombre Juan y su novia Andrea, ambos de 20 años.

Los tres sufrieron heridas, pero se encuentran fuera de peligro, aseguraron las fuentes.

En Córdoba, cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas en distintos accidentes de tránsito. Uno de los hechos se registró esta mañana en el paraje Los Azulejos, a unos 180 kilómetros al noroeste provincial, donde chocaron de frente un Ford Falcon y una camioneta Ford F-100.

A raíz del impacto, falleció Elsa Reinoso (77), en tanto que otras tres personas, identificadas como Héctor López (40), Nicolás Tabares, y el conductor de la camioneta, Diego López, fueron derivados a un centro asistencial con heridas de consideración.

El otro accidente se produjo en horas de la madrugada, en la autopista Córdoba-Villa María, a la altura de Toledo, a unos 35 kilómetros al sudeste de la capital provincial, cuando un Renault Megane en el que viajaban cuatro personas, embistió de atrás a un camión.

Como consecuencia del impacto, murió Alberto Ferreyra (48), en tanto que resultó con heridas de gravedad Ángel Ferreyra (50), por lo que fue trasladado al hospital de Urgencias de esta capital con traumatismos graves de cara y cráneo.

Por su parte, un peatón identificado como Roberto Avendaño (39) fue embestido por un Citroen C3 en la zona céntrica de la localidad de Luca, a unos 160 kilómetros al sudeste de esta capital.

Avendaño falleció, mientras que un niño de 5 años que lo acompañaba resultó con heridas que motivaron su urgente traslado al Hospital de Niños de Córdoba.

Finalmente, en la localidad de Villa Caeiro, a unos 56 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa, José Damián Valle (27) embistió a un perro, perdió el control de su rodado y fue chocado por un camión Mercedes Benz, lo que provocó que falleciera en el acto.