Al menos nueve personas murieron  y doce resultaron heridas por los efectos de un tornado en la isla norteña de Hokkaido, donde además se causó el hundimiento de una decena de casas prefabricadas que sepultaron a veinte operarios, según informaron fuentes policiales.

Según los cuerpos de seguridad y el servicio de bomberos, citados por la cadena de televisión NHK, el tornado provocó el hundimiento de las viviendas y oficinas prefabricadas de una empresa dedicada a la construcción de un túnel en la localidad de Saroma, en el nordeste de Hokkaido.

Las imágenes de la televisión nipona NHK mostraron automóviles aplastados y los amasijos de hierro, madera y plástico de los edificios colapsados al paso de los vientos huracanados.

La agencia de noticias Kyodo informó también que otras seis personas permanecen desaparecidas desde que el tornado alcanzó la ciudad de Saroma a primera hora de este martes.

En total, unos 630 edificios quedaron sin energía eléctrica en Saroma y en la vecina ciudad de Kitami, después de que el tornado derribara cinco postes eléctricos.