Al menos seis personas murieron y más de veinte resultaron heridas hoy por la explosión de varias bombas en Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Dos estallidos de forma casi simultánea cerca de una comisaría de policía y de una estación de autobuses en el barrio de Nahda, en el centro de la capital, causaron cuatro muertos y una veintena de heridos.

Las explosiones también produjeron abundantes daños materiales en los edificios colindantes y en varios bajos comerciales, según las fuentes.

En otro suceso distinto, al menos una persona perdió la vida y otras cuatro sufrieron heridas cuando una carga explotó en la zona de Al Karrada, también en el centro de Bagdad.

Por otro lado, en el barrio de mayoría suní de Al Dura, en el sur de Bagdad, un soldado iraquí murió y otros tres resultaron heridos cuando un suicida empotró el vehículo que conducía contra un puesto de control militar, según fuentes policiales.

Como consecuencia del estallido se incendiaron varios vehículos aparcados en la zona.

Al Dura es uno de los barrios más peligrosos de Bagdad en el que son frecuentes los ataques de la insurgencia que se opone al Gobierno de Nuri al Maliki y a la ocupación de Irak por parte de las tropas multinacionales lideradas por EE.UU.