Un acuerdo entre la Municipalidad de Rosario, el gobierno provincial y la Asociación de Industriales panaderos y afines de Rosario permitirá que el pan se venda a un “precio justo”, es decir, un valor acordado y estable por 30 días en medio de la economía inflacionaria. La iniciativa se extiende a las facturas y a los bizcochos y comprende a 50 locales de la ciudad.

La campaña Precios Justos es una iniciativa que ofrece productos a precios congelados. Según confirmaron los panaderos participantes, en A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, el pan con o sin sal se venderá a 65 pesos el kilo, las facturas de grasa a $100 la docena y el mismo valor tendrán los bizcochos. La iniciativa se extenderá por 30 días.

El titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, se refirió al convenio: “Esto es una bocanada de aire para la industria panadera”, sostuvo y remarcó la “rebaja del 40 por ciento en la energía” impulsada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para el sector.

“Tratamos de que nuestros consumidores sigan viniendo a panaderías habilitadas, que respetan las normas de salubridad”, destacó y consideró importante que se sumen más comercios del rubro.

Este lunes, el diario El Ciudadano informó del cierre de una panadería ubicada en Iriondo y San Luis desde hace 20 años. Ante los aumentos de servicios y de la harina tuvieron que bajar las persianas como otras 140 en los últimos dos años.