Trece empleados de una panadería de zona norte se encontraron este miércoles con las persianas bajas. Denunciaron que además de quedarse sin trabajo, les deben sueldos y aguinaldo desde diciembre. El cierre del local comercial no fue el único en el último tiempo: al menos 60 panaderías cerraron en Rosario durante 2018 por la crisis que enfrenta el sector.

El rey del pan, local de atención 24 horas ubicado en Roundeau al 2200, cerró este miércoles y según denunciaron los trabajadores “no apareció nadie para hacerse cargo”.

“No cobramos sueldo, ni aguinaldo”, denunció Valeria, una de las empleadas despedidas.

Añadió que el martes le habían pedido que no se presente a trabajar porque le llegaría el telegrama de despido.

Este miércoles al mediodía, ella y sus compañeros fueron al local y encontraron las persianas bajas y un cartel de “cerrado por reformas”.

Por otra parte, los empleados indicaron que en las últimas semanas les habían mencionado la posibilidad de cambiar de encargado o de horarios pero no les adelantaron que cerrarían el local.

El sector panadero es uno de los que más ha sentido el peso de la crisis por el aumento de las tarifas y el incremento imparable del precio de la harina.

Desde la Federación de Panaderos indicaron que en las grandes ciudades hay panaderías que bajan sus persianas todos los días y señalaron que lo que está ocurriendo con el precio de la harina, que sigue subiendo en esta época de cosecha del trigo, “nunca pasó en la historia de la indistria panadera”.

Según datos que este miércoles difundió el programa Telenoche (El Tres), en 2018 cerraron 60 panaderías en Rosario.