En las últimas horas, la vecina localidad de Capitán Bermúdez se vio sacudida por una serie de hechos de inseguridad y violencia. Por ejemplo, un restaurante de la zona de la costanera fue asaltado por séptima vez y los dueños evaluaron la posibilidad de cerrar. En un barrio de la misma ciudad, cuatro casas fueron asaltadas en 24 horas. Como si todo eso fuera poco, el frente de una carnicería fue atacado a balazos e intuyen que puede deberse a un conflicto sindical. Todo esto se suma a la entradera que terminó con un anciano muerto la semana pasada.

Robos aquí y allá

Emiliano es uno de los titulares de “Puerto Bermúdez”, un restaurante con vista al río. En horas de la madrugada, ladrones entraron por séptima vez al local y robaron todo tipo de objetos y comestibles. “Nos entraron otra vez por una ventanita, se ve que vieron el terreno fácil porque es la séptima vez”, le contó al periodista Juan Pedro Aleart en De 12 a 14 (El Tres).

El muchacho detalló que “se llevaron un microondas, agujereadoras, carne, fiambres; todo lo que utilizamos para trabajar”.

“Es el séptimo robo, anoche estuvimos hasta tarde tapando las ventanas con chapas, perfiles, para que no vuelvan a entrar”, contó con resignación.

Después confió que junto a su familia pensaron en cerrar definitivamente: “Ayer cuando nos encontramos de nuevo con esto, ya habíamos tomado la decisión de cerrar, porque esto es familiar. Después vinieron de una rotisería a ofrecer ayuda, vecinos también nos alentaron a que no bajemos los brazos, y por eso el viernes vamos a abrir”, dijo.

A ese lugar se acercó Joel, vecino de barrio Quinta Cairo de Capitán Bermúdez, que también contó su preocupación por los robos que se dieron en las últimas horas en el vecindario. “En un día robaron cuatro casas en el barrio”, explicó.

“Robaron algunas cosas en los patios, pero en otras casas se metieron y se llevaron televisores, cosas de los chicos, objetos de valor”, indicó. “Somos más de 50 vecinos que estamos muy preocupados porque no es la primera vez que pasa”, agregó.

Por último, comentó: “Pedimos que alguien se acerque a hablar con nosotros, que nos ofrezcan seguridad”.

Balas en la puerta

De recorrida por la ciudad, el periodista de El Tres se encontró con otra situación violenta: dos impactos de bala en la puerta de una carnicería. Alejandra, quien en ese momento estaba al frente del negocio, contó que “nosotros llegamos a las 7 de la mañana más o menos y cuando abrimos nos encontramos con los dos impactos de balas”.

Luego dedujo que podría tratarse de un conflicto sindical: “Tenemos miedo porque sabemos que la empresa Los Mellis tiene conflicto con el sindicato de camioneros, pero este es un negocio que alquila otra gente, que no tiene nada que ver con esa disputa”, estableció.

“Vecinos dicen que tipo once y media de la noche escucharon los disparos, también escucharon ruido de una moto”, finalizó.