Las autoridades de Indonesia aumentaron de 1 a 2 el nivel de alerta en el volcán "Bromo", situado en el centro de la isla de Java, tras registrar un aumento de su actividad volcánica en la última semana.

La decisión se tomó al detectarse un incremento de seísmos tectónicos en el interior del cráter del volcán y de sus emisiones gaseosas, informó hoy a Efe un funcionario del Centro de Vulcanología de Indonesia (CVI).

El "Bromo", de 2.383 metros de altitud, es uno de los volcanes más populares del continente indonesio por las espectaculares vistas que pueden contemplarse desde su cumbre y su fácil accesibilidad.

Las autoridades prohibieron el ascenso a su cráter hasta que la actividad del volcán disminuya y alertaron a los residentes que viven en las laderas más altas de la montaña.

Las erupciones del monte son frecuentes, pero no van acompañadas de lava o nubes ardientes y suponen un riesgo pequeño para las poblaciones más cercanas a la cumbre, a tan sólo siete kilómetros de ésta.

Según el CVI, Indonesia es el país con mayor número de volcanes en el mundo con un total de 129 al encontrarse ubicado en una zona de gran actividad sísmica conocida como "Anillo de Fuego del Pacífico".