“Fue el más grande; un tipo que logró crear una conexión entre la tecnología y las emociones”. Así definió Charly Alberti, el ex baterista de Soda Stereo, a Steve Jobs, el creador de Apple fallecido este miércoles.

Alberto no era sólo un fanático. Con el tiempo se convirtió en Apple Master, el único de habla hispana, y como tal pudo conocerlo y participar de muchas reuniones con él.

“Todos los dispositivos que sacó estaban dirigidos a la conexión emotiva”, dijo este jueves, en diálogo con el programa A diario de Radio 2, al ser consultado sobre el fallecimiento de Jobs.

Sobre su sensación por las reuniones que compartió, dijo: “Como creativo y como líder era un tipo grandísimo”.

Alberti sostuvo que Jobs “lograba inspirar a cualquiera”, pero también tenía un carácter difícil. Aunque “fue tan genial lo que hizo que era perdonable cualquier arranque que pudiese tener”.

“Era adictivo estar con él. Las reuniones con los otros Apple Masters eran impresionantes. Además, es mi único ídolo real, por encima de muchos músicos que me gustan”, agregó.

E insistió con un concepto: “Era mucho más que tecnología. Podía ver el mundo y el desarrollo desde otro lado. Cuando él presentaba un aparato no te hablaba de memora ram, te hablaba de emociones. Y lo convertía en en herramienta para tu desarrollo personal. Entendía como pocos cómo combinar tecnología con desarrollo humano”.