El precandidato a presidente Alberto Fernández se refirió al juicio que a partir de este martes enfrenta su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que estudió la causa y que el proceso “está tirado de los pelos”.

Antes de embarcar rumbo a Buenos Aires para declarar como testigo, Fernández habló con la prensa desde el aeropuerto de Río Gallegos. El precandidato había viajado a la provincia que gobierna Alicia Kirchner este lunes para participar de un "Ciclo de Debate de Formación Política" que tenía agendado aún antes del anuncio de Cristina. Claro que, tras el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández, todo adquirió una dimensión mayor.

Así, el precandidato criticó las acusaciones contra Cristina a quien, en esta causa, se le adjudica liderar una asociación ilícita para redirigir recursos de la obra pública vial justamente hacia Santa Cruz.

“Si analizan (la causa) como corresponde no van a encontrar nada”, aseguró Fernández y anticipó que Cristina “comprobará su inocencia”.

En este marco cuestionó al juez Julián Ercoloni, no así a Sebastián Casanello que tuvo a su cargo la llamada causa por la ruta del dinero K. 

Sobre su paso por Río Gallegos, habló de una casualidad. Hacía un tiempo que se había comprometido a participar del Ciclo. Nunca imaginó que lo iba a hacer en calidad de precandidato a presidente.

“Será que el destino quiso que todo empiece de nuevo en Santa Cruz”, dijo sobre la provincia que supo gobernar el ex presidente Néstor Kirchner y a quien acompañó como jefe de Gabinete.