El jefe de Gabinete Alberto Fernández defendió esta tarde en Diputados la política económica del gobierno y también las decisiones vinculadas a derechos humanos. El descargo se realizó en el marco de la sesión especial en la cual el funcionario dio un informe de gestión. Si bien el encuentro comenzó al mediodía con la presencia de 129 diputados, quórum reglamentario para habilitar la deliberación, el bloque del ARI se retiró luego del recinto por entender que Fernández “no dio respuestas a la forma en que se gastan los dineros públicos”.

Fernández aseguró que al concluir el primer semestre las perspectivas económicas del país "son realmente favorables" y que en estos cuatros años el crecimiento alcanzará el 39 por ciento. Además, destacó que "la inflación acumulada en el primer semestre es menor a la anticipada por algunos para el primer trimestre" y precisó que algunos economistas habían hablado de un 5,5 por ciento para ese período.

El funcinario defendió además en su informe el incremento del 25 por ciento del gasto primario porque se utilizó para aumentar las jubilaciones y aseguró que la economía del país "terminará creciendo 39 por ciento en cuatro
años". 

Por otra parte, el jefe de Gabinete destacó que el gobierno "permite el juicio a los genocidas" y que "nunca sacó un decreto para impedir la extradicción de los genocidas". "Por encima de muchos comentarios este gobierno es el que ha permitido juzgar a los genocidas, que nunca sacó un decreto para impedir la extradicción de los genocidas" y promovió los cambios de la Corte Suprema de Justicia, aseguró.

La visita de Fernández a Diputados ocurre a casi dos meses de que el funcionario enfrentara a los senadores para defender los superpoderes.