Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete ahora alejado del gobierno nacional, criticó a Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann, quienes parecieron tirarse uno a otro por la cabeza la candidatura presidencial, de de protagonizar un "juego de chicanas". Sin embargo, se cuidó de distinguir la actitud del bonaerense de la del ex corredor.

"El planteo de Duhalde creo que fue muy sincero: Reutemann tiene que resolver si va o no a ser candidato. No fue un planteo especulativo el de Duhalde, fue un planteo de realismo político, pero la respuesta que recibió fue una chicana clara", afirmó.

Para Fernández “falta mucho tiempo para 2011 y al candidato todavía no lo conocemos. Todavía quedan dos años y medio y lo que tenemos que pensar no es tanto en los candidatos sino en ver cómo la Argentina se recupera de una situación muy compleja", afirmó.

El ex funcionario cree, según publicó LaNacion.com, que "esto tiene que ver con un partido que se ve complicado en el poder. Por eso empieza este tipo de debate que es totalmente ajeno al resto de la gente. Son dos dirigentes a los que todos miramos jugar un partido de tenis: Duhalde diciendo algo razonablemente sensato, y Reutemann que lo contesta chicaneándolo".

"Hace dos días que estamos todos los argentinos presenciando este juego de chicanas que, la verdad, creo que no le hace ningún bien a la política. Todo el mundo advierte que es un juego de chicanas entre dos personas, no es un desarrollo político real, no es un debate político sincero", añadió.