La cantidad de controles de alcoholemia que dieron positivos en la ciudad se redujo a casi la mitad al cabo de tres años, según las cifras que dio a conocer la Dirección de Tránsito municipal. Mientras que en 2003 el porcentaje de conductores que superaban los límites de alcohol permitidos rozaba el 19 por ciento, la cifra de 2006 se ubicó en 10,40 por ciento.

Esta disminución también se da en relación al año pasado, cuando el número de controles positivos fue del 11,19 por ciento.

“Esto significa que la gente está asumiendo más responsabilidad”, consideró la directora municipal de Tránsito, Hebe Marcogliese, quien en diálogo con Canal 3 agregó: “No podemos fomentar conductas a partir del rigor, es fundamental crear conciencia sobre la propia vida”.

Además, en la provincia también se intensificaron los controles de todo tipo en las rutas a raíz del accidente ocurrido en la localidad de Margarita, donde el 8 de octubre doce personas perdieron la vida tras un choque.

En los últimos dos meses se realizaron más de 20 mil controles (unas 24 mil personas), en los cuales se labraron 370 actas por infracción, la mayoría por conducción peligrosa por consumo de alcohol.

“La cifra fue dada por la policía y corresponde a los controles que se realizan junto a la Subsecretaría de Transporte, principalmente en puestos de peaje”, explicó en De 12 a 14 Gerónimo Bonavera, asesor de la cartera.

“La provincia es muy grande y requiere mayor cantidad de inspecciones y por eso se están complementando diferentes organismos”, agregó sobre los controles, que además se realizan en paradores y playas de estacionamiento.