Luego que el gobierno nacional lo denunciara penalmente, el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa adelantó en Radio 10 que los militantes agrupados en esa fuerza depusieron la medida anunciada de tomar edificios estatales.

El líder piquetero de la Corriente Clasista y Combativa Juan Carlos Alderete anunció esta mañana que depuso la protesta para el miércoles que establecía una masiva movilización por la Capital Federal y la toma de edificios públicos.

En diálogo con Radio 10, el militante de izquierda confirmó “el miércoles no habrá toma”, pese a las amenazas que lanzó días atrás de movilizar 20 mil piqueteros por diferentes puntos neurálgicos de la Capital Federal e irrumpir en las sedes del Ministerio de Desarrollo Social y la Anses.

"Ya hubo una respuesta porque nos han informado ayer que el día lunes van a entregar todas las planillas que tienen que llenar los posibles beneficiarios del programa de asignación universal por hijo que se entregarán en todas las delegaciones de la Anses", explicó.

Por otra parte, el líder piquetero se refirió a sus polémicas declaraciones en las que dijo que podría haber muertos si la Policía reprimía sus movilizaciones. "Uno a veces a lo mejor uno se expresa mal y dice cosas que no debería decir", remarcó.