Desde muy temprano, cientos de estudiantes secundarios coparon las calles del centro de Rosario en largas y ruidosas columnas que fueron bajando hacia la zona del Monumento a la Bandera, donde desplegaron un colorido festejo. Los chicos festejaron así el fin de curso en este año 2013. La nota mala de la jornada fueron los excesos, entre ellos las pintadas a la construcción símbolo de la ciudad.
Los jóvenes que se concentraron en ese lugar emblemático tenían, en su gran mayoría, entre 17 y 18 años, y se convocaron a través de la redes sociales para llevar a cabo esta movida.
“Se fue difundiendo a través de Facebook y por ahora viene todo bien, sin ningún tipo de incidentes”, confió uno de los chicos que viajó recientemente a Bariloche al móvil de Radio 2 comandado por Gustavo Poles.
El periodista describió que se vivía “un clima de mucha alegría”, donde predominaban “los “disfraces, los bombos y la música” y los estudiantes “se están divirtiendo con total tranquilidad”.
Un chica de 17 años contó que no había “ningún problema, hay mucha buena onda acá”. La mayoría de los chicos están terminando quinto año o pasan de cuarto a quinto.