Mientras el mundillo artístico debate posiciones en torno a los cuestionamientos de Ricardo Darín sobre el patrimonio presidencial y la respuesta por carta de Cristina Kirchner, la hermana del actor decidió romper el silencio. La presidenta de la Asociación Argentina de Actores planteó su posción: defendió la actitud de su hermano de “hablar de política”, al tiempo que evitó hablar de un “ataque” mútuo entre las partes.

Era, hasta este miércoles, la voz más buscada. Tanto por su vínculo con el actor de El secreto de sus ojos como por su participación en diferentes actos del gobierno nacional como representante de la institución que preside.

"No está mal que los actores opinen de política. Somos personas, no somos elementos de la ficción que la gente ve en la televisión", afirmó en declaraciones a MDZ Radio.

“Quiero un mundo donde las personas seamos libres de decir lo que pensamos. Lo que más me preocupa de toda esta situación es la falta de respeto", aseguró la actriz en relación a ciertas críticas que recibió su hermano, como la de Federico Luppi, que lo trató de “pelotudo”.

“Me animo a decir que ni destruye al que supuestamente va dirigido, al único que destruye es al que lo dice", expresó. “Lo que diga Luppi es cuestión de él, no voy a hablar de Luppi. No quiero ser una portadora de confusión y violenta, soy pacifista, amo la palabra, siempre que sea con respeto".

El patrimonio, la carta y la militancia

Sobre los interrogantes que hizo su hermano Ricardo en torno al crecimiento patrimonial de los Krchner y la carta que Cristina posteó en Facebook como respuesta, la actriz desestimó pensar en el cruce como una agresión.

"No lo siento como un ataque, siento que él, que es una persona muy conocida, hizo una entrevista en la que dijo lo que dijo, y esa entrevista fue reproducida en un momento muy particular de nuestra realidad y la Presidenta le respondió a su criterio. No me parece ni un ataque de Ricardo hacia la Presidenta ni de la Presidenta a Ricardo", explicó minutos más tarde a Radio 10.

Por último, Alejandra Darín también respondió a los dichos sobre su filiación política: "No soy kirchnerista, no soy cristinista, soy argentina. Quiero el bien de mis compatriotas, quiero criar a mis hijos en paz".