Uruguay cayó por 3-2 ante Alemania en un verdadero partidazo por el tercer puesto de la Copa del Mundo de Sudáfrica que se disputó en Port Elizabeth.

A los 18 abrió la cuenta Müller, quien capturó un rebote que dio Muslera de un remate largo. La Celeste salió a buscar el empate y éste llegó pero  través de un contragolpe veloz.

A los 27 Pérez robó una pelota bárbara en la mitad de la cancha, cedió para Suárez que habilitó muy bien a Cavani y el delantero no falló en la definición con un remate cruzado.

Después el equipo germano dominó el balón y tuvo algunas chances pero los del Maestro Tabárez también pudieron desnivelar. Incluso la más clara la tuvo Suárez a los 41, quien tiró afuera un mano a mano.

En el complemento, la Celeste se puso arriba con un gran gol de bolea de Forlán. Pero los germanos se recuperaron y lo dieron vuelta, primero con un tanto de Jansen que puso la cabeza tras un grave error de Muslera en la salida, y después a través de Khedira, también por arriba y tras una carambola en el área.

Uruguay salió a buscar el empate en esos últimos minutos y estuvo a centímetros de la hazaña. En el minuto 47 un tiro libre en la puerta del área de los europeos fue ejecutado por Forlán. Como si le faltara dramatismo al encuentro, el fuerte disparo dio en el travesaño.

Fue lo último de ambos en una gran Copa del Mundo, sobre todo para los sudamericanos. Los alemanes, en cambio, si bien terminaron con una sonrisa vuelven a quedarse con el tercer puesto cuando tenía la ilusión de ir por el título. 

Síntesis

2 - Uruguay: Fernando Muslera, Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez (Walter Gargano, m.77), Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani (Sebastián Abreu, m.89), Diego Forlán y Luis Suárez.

3 - Alemania: Butt, Boateng, Mertesacker, Friedrich, Aogo, Mueller, Khedira, Schweinsteiger, Jansen (Kroos, m.81), Ozil (Tasci, m.90+) y Cacau (Kiessling, m.74)

Goles: 0-1,m.19: Muller. 1-1,m.28: Cavani. 2-1,m.52: Forlán. 2-2,m.56: Jansen. 2-3,m.82: Khedira.

Árbitro: Benito Archundia (México). Amonestó por Alemania a Aogo, Friedrich y Cacau y por Uruguay a Diego Pérez.

Estadio: Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth, 36.000 espectadores.