Un tigre del Zoológico de Colonia, en Alemania, fue abatido este sábado después de que se comió a su cuidadora. El animal se había escapado de su jaula mientras la limpiaban y fue ejecutado por el director de la institución.

El tigre, conocido como Altai, escapó de su hábitat porque no estaba bien cerrado el compartimento de su jaula y salió por una ventana del edificio donde estaba alojado hacia los pasillos del zoológico, donde se encontró a una mujer de 43 años que era empleada del parque, informó el sitio alemán The Local.

El animal mordió a la mujer, quien murió a causa de las heridas cuando ya había sido trasladada al hospital local, según el sitio Express.de. La policía de Colonia evacuó el zoológico y sobrevoló la zona con un helicóptero para mantener monitoreada la escena, pero fue el director del establecimiento, Theo Pagel, el encargado de ejecutar al animal.

"Este es el día más oscuro de mi vida", aseguró el hombre después de dispararle al tigre y matarlo. Pero desde la Policía del Colonia aseguraron que el director "tenía el arma adecuada para ese cometido", ya que las escopetas de la fuerza pública "no lo habrían lastimado".