Lo más importante

Alemania y Austria esperan unos 10 mil refugiados húngaros

La policía federal alemana calcula que llegará una cifra de inmigrantes que triplica el flujo de los días anteriores y que enciende la alarma en ese país, que teme rebasar el límite de sus capacidades. Austria también abre sus fronteras

1 Comentarios
1 Comentarios

En medio de la crisis por la masiva llegada de refugiados a Europa, los gobiernos de Alemania y Austria decidieron abrir sus fronteras y esperaban para este fin de semana la llegada de unos 10 mil inmigrantes procedentes de Hungría. Autoridades europeas elogiaron la actitud de estos dos países, pero a la vez reclaman un plan de recibimiento para que “no se excedan las capacidades”.

"Es tres veces más que en los otros días. Poco a poco llegamos a los límites de nuestras capacidades", dijo el portavoz de la policía federal alemana Ivo Priebe.

Por otra parte, las autoridades austríacas cuentan con que el curso del día cerca de 10 mil refugiados llegarán al país atravesando la frontera húngara.

En Alemania, los trenes procedentes de Austria con refugiados se encaminarán hacia Münich. Sin embargo, algunos ya serán trasladados a campos de refugiados en una escala en la ciudad bávara de Rosenheim, informó la agencia EFE.

Varios cientos de agentes de la policía federal, encargada de la seguridad en las vías ferroviarias, se ocuparán de asistir a los refugiados, registrarlos y trasladarlos a campos de acogida.

Los gobiernos de Austria y Alemania habían decidido anoche permitir la entrada a los dos países a los refugiados procedentes de Hungría.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de soniros 1
    sonia Caballero

    No son refugiados húngaros, son refugiados de países árabes y asiáticos que están huyendo de las guerras e intentan ingresar a Europa. Hungría no los acepta y los está enviando Alemania y Austria.

Segui Leyendo