En otro contexto, no habría partido más importante para Central o para Newell´s que medirse ante Boca y River. Pero esta es una semana atípica, especial, porque es inevitable otear el clásico de la ciudad, que será el domingo que viene en el Coloso Marcelo Bielsa a las tres de la tarde.

Por eso, y si bien para canallas y leprosos son muy importantes los choques del miércoles frente a los dos equipos grandes de Buenos Aires, cuatro futbolistas jugarán pensando en que no les saquen la quinta amarilla para no perderse el partido más motivador de todos.

El más comprometido en este sentido parece ser Central, que tiene dos jugadores muy importantes al límite, con cuatro amarillas. Uno es el arquero Mauricio Caranta y el otro es el lateral derecho y capitán del equipo de Miguel Russo, Paulo Ferrari.

El que respira más aliviado es Federico Carrizo, que recibió la quinta amonestación contra Lanús y purgará la sanción frente a Boca. De igual forma, el Pachi insultó a los cuatro vientos cuando el árbitro Mariano González le mostró el cartón, ya que seguramente quería estar frente al xeneize.

Por el lado de Newell´s, los que están en capilla son el titular Víctor Figueroa y el defensor habitualmente suplente Guillermo Ortiz. El delantero descansaría este miércoles en el Monumental, mientras que el zaguero podría estar desde el arranque nuevamente en lugar de Heinze.