Este lunes murió una mujer de 38 años en el hospital de Esquel, Chubut, y se cree que fue por hantavirus. De confirmarse esta sospecha, sería la tercera víctima fatal por hantavirus en menos de diez días. Es por eso que el gobierno chubutense lanzó el alerta sanitaria. Hay, además, varios internados con síntomas compatibles con los del virus que trasmiten los ratones colilargos.

Según publicó el portal lmneuquen.com, la mujer murió este lunes por la madrugada en el hospital de Esquel tras dos días internada. Trabajaba en el hospital de Epuyén y hacía poco había regresado de Chile. Ahora se esperan los resultados de los estudios del Instituto Malbrán para determinar si fue hantavirus o no.

Hasta el momento ya hay dos víctimas con confirmación de virus, tres pacientes adultos en terapia intensiva y un nene de 11 años cuyos síntomas serían los del hantavirus. .

Declaramos el estado de Emergencia Sanitaria para poner toda nuestra estructura y la red de atención a disposición de esta situación. Hemos reforzado las medidas de prevención en toda la zona”, dijo el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi.