Vestidos con uniformes identificados con Cliba y Lima, empresas responsables de la recolección de residuos en la ciudad, piden colaboración y venden bolsas de nylon por diferentes barrios. Sin embargo, se trata de una campaña falsa.

"Llaman a cada rato y preguntan si mandamos gente a vender bolsitas. No tienen nada que ver con nosotros", aclaró Marcelo Andrada, del Sindicato de Recolectores, quien incluso insta a quienes lo contactan "a hacer la denuncia en la seccional" porque, en algunos casos, "hubo robos", detalló. 

"Queremos que la sociedad rosarina se cuide de esta gente que no tiene nada que ver con nosotros", subrayó el dirigente, en diálogo con Radio 2.

"Hace varios días que recibimos denuncias de vecinos, dicen que va un grupo de gente con ropa de trabajo de Cliba y Lime a ofrecer bolsitas y piden dinero", explicó Andrada. "Cuando se descuidan, se les mandan dentro de la casa", advirtió.

En ese marco, planteó: "No le pedimos nada a nadie, no pedimos plata". Aunque aclaró que sí hay en marcha un festejo del Día del Niño en el Patio de la Madera.

Cargando audio...

Marcelo Andrada (Radio 2)