No, no resistió. Alexander Caniggia es una de las 24 figuras convocadas por MTV para Resistiré, el nuevo reality en el que medíaticos de América Latina y España son abandonados en el lado chileno de la Cordillera de los Andes sin comida, artículos de higiene ni forma de comunicarse con el exterior. Para poder subsistir deben poner a prueba su fortaleza, temple y lealtad; y cuentan con quinientos mil de dólares en efectivo, que deben regentar adecuadamente y en conjunto.

El programa cuenta con la conducción de Diana Bolocco, hermana de Cecilia Bolocco, y el mexicano Facundo Gómez. Además de Alexander Caniggia, participan otros dos argentinos (Federico Farrell y Tere Kuster), al tiempo que el resto de los concursantes proceden de México, Uruguay, Colombia, España y Chile.

En la primera emisión los concursantes fueron llevados en helicóptero hasta el Cerro El Negro. Fueron dejados allá, a la deriva, y mediante un drone les hicieron llegar ciertos elementos que les podrían ser útil para la travesía, una llave, un mapa y un mensaje que rezaba: “Deben continuar las huellas de las mulas hasta llegar al agua. En el camino hallarán un cofre que van a poder abrir con la llave y allá va a haber más instrucciones. Recuerden que deben llegar todos”.

En medio de la travesía hallaron un lugar con agua bebible y llenaron sus cantimploras. No obstante, cuando le ofrecieron un trago a Alexander, el joven, de muy mal humor, se negó.

Finalmente, todos llegaron sanos y salvos. Los participantes fueron recibidos por los conductores del programa, quienes le preguntaron al hermano de Charlotte Caniggia de qué forma la había pasado y respondió con sinceridad: “Para el trasero. No sé si renunciar…”.

Luego, se debieron dividir en dos equipos, cada uno de ellos liderado por un “líder”, quienes escogieron a un “nominado” por equipo. En el caso de perder en el próximo reto del programa, ese “nominado” quedaría sentenciado a desamparar el reality.

Durante la prueba, de gran demanda física, Alexander probó que no está en buen estado y tuvo una lamentable performance. Terminó tirado en el suelo, debió ser asistido por personal médico y se lo llevaron en ambulancia.