El juez Héctor Acosta, quien ordenó la captura internacional de María Estela Martínez de Perón por su posible vinculación con la desaparición de dos hombres durante su presidencia, pidió la citación del también ex presidente argentino Raúl Alfonsín como testigo en los próximos días, apenas verifique el domicilio real del ex mandatario.

Según fuentes judiciales, el magistrado "quiere saber" si Alfonsín consiguió apoyo del Partido Justicialista para juzgar a los militares a cambio de "no tocar" los delitos de lesa humanidad ocurridos durante el gobierno de la viuda de Perón. Agregaron que la decisión del juez Acosta está motivada tras enterarse de que el actor y ex diputado nacional, Luis Brandoni, reveló a la prensa que Alfonsín fue "limitado" por el PJ para investigar los crímenes adjudicados a la Triple A.

Otro radical que habló fue Leopoldo Moreau, quien este jueves manifestó públicamente que el ex ministro José Ber Gelbard le pidió a Fidel Castro en 1974 que hiciera gestiones para "sacar del país" a "algunos opositores" antes de que "fueran eliminados" por la Triple A, según se había hablado "en una reunión de gabinete". Así lo reveló este jueves en una entrevista radial, donde consignó que el líder cubano había relatado este hecho en 1986, en Cuba, en una conversación mantenida en el marco de tratativas tendientes a procurar una "salida negociada" que evitara el derrocamiento del régimen sandinista en Nicaragua.